Síguenos en las redes sociales
Novedades

Nuestro Blog

Claves para desarrollar una comunicación financiera eficaz

La Comunicación Financiera es una herramienta útil para generar una reputación positiva hacia nuestra entidad, y  transmitir  imagen de calidad diferencial en nuestra forma de trabajar. La reputación de cualquier entidad comprende las cualidades con las que desea ser percibida. Por tanto, tendremos que elegir entre los logros que queramos destacar: un modelo de negocio eficiente, resultados favorables, elevado crecimiento orgánico e inorgánico, buenos productos…

Sigue leyendo...

Asesoramiento: Nuevos modelos para Banca Privada tras Mifid II

En el reciente foro sobre Banca Privada y Gestión de Patrimonios organizado por Unidad Editorial, se analizó el impacto de Mifid II en los modelos de asesoramiento de Banca Privada. Las entidades participantes expusieron en primer lugar sus preocupaciones: Cuál va a ser el impacto en los modelos de negocio de la prohibición de retrocesiones. Cómo van a afrontar los clientes la transparencia en costes, teniendo…

Sigue leyendo...

Inversiones alternativas: Equity Crowdfunding

Dentro de las inversiones alternativas, el Equity Crowdfunding (EQF) es una de las que presenta mayor perspectiva de crecimiento. Encuadrada en la esfera de la economia colaborativa, consiste  en la inversión en proyectos que llevan a cabo emprendedores (start ups) que buscan financiación. Los inversores acceden a dichos proyectos a través de plataformas online denominadas Plataformas de Financiación Participativa o PFP. El rápido crecimiento de la economía colaborativa…

Sigue leyendo...

El asesoramiento independiente del futuro

La Universidad Pablo de Olavide en Sevilla celebró recientemente un evento para explicar a sus alumnos de finanzas, cómo será el asesoramiento independiente en el futuro. El acto fue la presentación de una nueva diplomatura que les preparará en la obtención del certificado European Financial Advisor (EFA), imprescindible para ejercer esta profesión en el próximo futuro. En la conferencia,  los ponentes expusieron su opinión sobre las cualidades…

Sigue leyendo...

Banca de inversiones: amenazas y oportunidades

El impacto de las nuevas tecnologias, y de los cambios regulatorios, son cuestiones que preocupan a las entidades financieras en la medida que obligan a adaptar, y cambiar, las estrategias de negocio. Tanto en la banca minorista, como en la banca de inversiones. El reciente informe de Deutsche Bank “Powering the flow of global capital” es una aproximación realista a las expectativas de la banca…

Sigue leyendo...

Mifid II: ¿Beneficia al modelo de negocio de Banca Privada?

El reciente Foro de la Inversión de El Español acertó en la elección de los temas a debate. Quedó de manifiesto que los modelos de negocio en las entidades comercializadoras de productos y servicios financieros, deben cambiar con la nueva regulación, la directiva Mifid II. Sobre todo en el entorno actual de tipos bajos, crecimiento económico, y aumento de la liquidez en las familias, que…

Sigue leyendo...

El Asesoramiento, clave para el cliente

Los cambios regulatorios, la transformación digital, los nuevos hàbitos del cliente, los bajos tipos de interés, y el continuo crecimiento del sector, son los factores que tienen en cuenta las entidades de Banca Privada para definir su modelo de negocio en el entorno actual. El mercado de banca privada continúa dominado por las grandes entidades de banca comercial, que se apoyan en la segmentación para…

Sigue leyendo...

Big data: más información, mayor rentabilidad

El mundo de la gestión de fondos está adentrándose poco a poco en el universo del big data. El reto de las gestoras es saber cómo aprovechar el inmenso flujo de información disponible en la red, para obtener más rendimientos en sus activos y vehiculos gestionados. Los gestores tienen enormes posibilidades de extraer información interesante del big data para optimizar los vehículos de inversión que gestionan, tanto a…

Sigue leyendo...

Nuevas tendencias en comunicación financiera

Acaba de nacer InverComunicación, un proyecto de comunicación especializada en el mundo de la inversiones, que cuenta con el bagaje de casi 20 años gestionando la reputación del negocio de banca privada  de una gran multi nacional financiera. Invercomunicación nace en un entorno más complejo para las compañias especializadas en el negocio de las inversiones. Porque las compañias del sector deben adaptar su reputación y  posicionamiento corporativos a los nuevos retos…

Sigue leyendo...
;

Nosotros | Comunicación Corporativa | Relaciones Públicas | Clientes | Blog | Contacto


Calle Princesa 2, 8º planta, despacho 4. 28008 Madrid

615 908 599 fjferrer@invercomunicacion.com

Síguenos en las redes sociales

Log In

create an account